Sistemas MACO

En los imanes elevadores debe de garantizarse siempre por motivos de seguridad una alimentación continua. Esta función se considera como altamente prioritaria, por lo que la empresa AXIMA ofrece el sistema MACO con reserva de tensión para la alimentación del electroimán.

Desde el principio la empresa AXIMA desarrolló sus capacidades de producción permitiendo de esta forma el diseño, la producción y el servicio de las fuentes de los electroimanes elevadores. Nuestra experiencia combinada con las tecnologías modernas supone la garantía de alta calidad y la fiablidad de las fuentes MACO. Un equipo experto de proyectistas y electrotécnicos nos permite desarrollar y fabricar fuentes MACO con las funcciones básicas así como realizar con éxito los pedidos de los electroimanes elevadores e instalaciones en base a los requisitos técnicos de nuestros clientes. Siempre estamos preparados a diseñar y fabricar una fuente a medida, exactamente según sus requisitos.
 

Los sistemas MACO encuentran un amplio ámbito de aplicación en la industria para el manejo de electroimanes designados a manipular el material.

Características de las fuentes

Se trata de fuentes monofásicas para alimentar los electroimanes elevadores designados a la manipulación con materiales ferromagnéticos con la ayuda de la grúa. Estas fuentes contienen circuitos alimentadores de fuerza y conductores en un acabado industrial de calidad. Las fuentes suplementarias son diseñadas para cajas barnizadas de acero y chapa, con dimensiones según los requisitos de los clientes, designados para la ubicación y montaje sobre la construcción de la grúa. El acabado estándar de las cajas es en la cubierta IP 54. El sistema propuesto de la ventilación y calefacción obligada garantiza una larga vida útil de todos los aparatos utilizados incluso para el exterior.

El distribuidor se compone por lo general de dos o más cajas conforme al rendimiento requerido y contiene elementos conmutadores e interruptores, el sistema de control Simatic S7 para el mando y la parte de batería con accesorios. En caso de la fuente suplementaria se instalan en los distribuidores baterías de acumuladores de larga vida útil y recarga electrónica, incluida la conmutación automática de la reserva.

El cargador realiza la recarga automática de la batería suplementaria y el mantenimiento de la batería en estado de carga plena. La carga se desarrolla conforme a la característica IU, descrita en DIN 41 773/774 y cuenta con la prueba integrada de la tensión de alimentación. El estado de la batería suplementaria es señalizado al PLC de control. El sistema es manejado por el operador de la cabina de la grúa o con la ayuda del mando a distancia por radio. En caso de que durante el transporte de la carga se produzca el corte de la tensión de alimentación, la batería conectada se hace cargo de la alimentación señalizándose tanto acústica como visualmente el traspaso al régimen suplementario.

Características de las baterías

Las baterías son una válvula de presión de la batería de plomo asegurada, diseñada para uso estacionario. Este tipo de baterías no tiene ninguna exigencia especial en cuanto a la ventilación y mantenimiento. Debido a que el electrólito no tiene forma líquida, estas baterías son consideradas baterías secas y como tales se puede manejar con las mismas durante el transporte y manipulación.

Integración con la grúa

Garantiza un servicio seguro del equipo de elevación en combinación con el trabajo con los imanes eléctricos.

  • Bloqueo de la función de desmagnetización durante el movimiento de la grúa
  • Bloqueo de la función de marcha fraccionada por impulsos con el movimiento de la grúa
  • Recepción de la señal sobre la elevación – cambio al rendimiento máximo
  • Sensor de elevación - bloqueo de la función de desmagnetización antes de colocar la carga
  • Señal "permitido el rodado de la grúa" – reserva acoplada

 



 
 

AXIMA, spol. s r. o.

Videnska 125, CZ- 619 00 BRNO
tel.: +420 547­ 424 040
mob: +420 606 630 731
e-mail: maco @ axima.cz
web: www.axima.cz

Zavřít kontakt